domingo, 16 de agosto de 2009

Nota Escuela 3 del DE 12

Buenos Aires, 13 de agosto de 2009


La que suscribe Sra. Liliana Montenegro DNI. 11.420.567 Revisora de Cuentas de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 3 D.E.12 “Emilio Jiménez Zapiola” solicita a esa Dirección eleve ante quien corresponda las novedades e informes correspondientes a la visita realizada por la Arquitecta Distrital Sra. Susana Barrientos dada la situación sobre el mantenimiento edilicio de la escuela:


  • Ante la rotura de la única bomba de provisión de agua la Sra. Arquitecta sugiere a la Dirección de la Escuela la compra de bombas de provisión de agua, cloacal y pluvial con sus correspondientes bombas auxiliares ya que Infraestructura no cuenta con fondos suficientes para solucionar dichos problemas (presta una bomba de provisión ante la eventual necesidad de suspender las clases).
  • Estos gastos deberían ser afrontados con recursos genuinos por la Asociación Cooperadora.
  • El problema eléctrico que provocó en el mes de febrero del corriente año un incendio en el laboratorio de idioma continúa sin solución agravado por el uso de los calos ventores instalados por Infraestructura en el mes de abril.
  • Ante el corte reiterado de electricidad con el consiguiente daño a bombas, la Arq. Distrital sugiere que no se usen los calos ventores, estufas de cuarzo o cualquier otro elemento eléctrico.
  • El arreglo de todo el circuito eléctrico solicitado desde el año 2008 continúa pendiente (aparentemente saldría por obra mayor), de lo contrario, debería afrontarlo la Cooperadora.
  • Respecto del arreglo de la zona siniestrada (futura Biblioteca escolar) la Arq. autoriza a solicitar presupuestos para que dicha obra se realice con fondos de Cooperadora (albañilería, pintura, vidrios y electricidad, calefacción etc. Etc.).


Como Cooperadores, y ante la realidad que padecemos de no recibir subsidios próximamente, ya que por nimiedades son rechazados, nos preguntamos

    1. ¿Como hacemos para afrontar todas las necesidades con dinero propio?
    2. ¿Deberemos salir a buscar Sponsor para la Escuela?
    3. ¿Deberemos nombrar algún empresario amigo que se solidarice?


Continuamos esperando respuesta!

Liliana Montenegro


P/D No será necesario que el último apague la luz!

miércoles, 5 de agosto de 2009

GACETILLA DE PRENSA

Delegados de las Cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires


Educación porteña: Ajuste presupuestario, sobreprecios y obras demoradas

La Comisión Asesora de Delegados Representantes de las Asociaciones Cooperadoras (CADRAC) envió una carta documento al Ministro de Educación Mariano Narodowski, consignando las falencias en la administración de los recursos del sector a su cargo y solicitándole una reunión en forma urgente.

Hace un año y medio, en marzo de 2008, a través de un sólido escrito, los representantes de los padres de alumnos de las escuelas públicas porteñas señalaron los errores en las políticas educativas del Gobierno de Macri.

Y en julio de 2008, luego de una tarea conjunta lograron que la Legislatura restaurara el subsidio de Mantenimiento Edilicio. Hoy, los Delegados de las Asociaciones Cooperadoras vuelven a la carga.

Esta vez hacen hincapié en la falta de depósito de los recursos que el Gobierno debe girar a cada escuela de la Ciudad , señalan el ajuste presupuestario, los sobreprecios, demoras en el inicio de las obras y paralización de las obras iniciadas.

El año pasado, los Delegados Cooperadores marcaron el fracaso en la realización de obras y denunciaron el colapso, la ineficiencia y la inoperatividad para atender las necesidades de infraestructura en las escuelas. Hoy reconocen que la situación ha cambiado: todo está peor.

Finalmente, los representantes de los padres de las Escuelas Públicas de la Ciudad hacen responsable al ministro Narodowski por posibles accidentes que sufran los alumnos, los trabajadores de la Educación y/o terceros ante el deterioro edilicio y también por el perjuicio educacional ante la suspensión de clases en aquellos establecimientos donde no pueda garantizarse la seguridad y mínimas condiciones de confortabilidad.