Delegados de las Cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires
Educación porteña: Ajuste presupuestario, sobreprecios y obras demoradas
La Comisión Asesora de Delegados Representantes de las Asociaciones Cooperadoras (CADRAC) envió una carta documento al Ministro de Educación Mariano Narodowski, consignando las falencias en la administración de los recursos del sector a su cargo y solicitándole una reunión en forma urgente.
Hace un año y medio, en marzo de 2008, a través de un sólido escrito, los representantes de los padres de alumnos de las escuelas públicas porteñas señalaron los errores en las políticas educativas del Gobierno de Macri.
Y en julio de 2008, luego de una tarea conjunta lograron que la Legislatura restaurara el subsidio de Mantenimiento Edilicio. Hoy, los Delegados de las Asociaciones Cooperadoras vuelven a la carga.
Esta vez hacen hincapié en la falta de depósito de los recursos que el Gobierno debe girar a cada escuela de la Ciudad , señalan el ajuste presupuestario, los sobreprecios, demoras en el inicio de las obras y paralización de las obras iniciadas.
El año pasado, los Delegados Cooperadores marcaron el fracaso en la realización de obras y denunciaron el colapso, la ineficiencia y la inoperatividad para atender las necesidades de infraestructura en las escuelas. Hoy reconocen que la situación ha cambiado: todo está peor.
Finalmente, los representantes de los padres de las Escuelas Públicas de la Ciudad hacen responsable al ministro Narodowski por posibles accidentes que sufran los alumnos, los trabajadores de la Educación y/o terceros ante el deterioro edilicio y también por el perjuicio educacional ante la suspensión de clases en aquellos establecimientos donde no pueda garantizarse la seguridad y mínimas condiciones de confortabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario