lunes, 15 de junio de 2009

Adiós Escuela Pública



Hola a todos. Se habrán dado cuenta que es terrible lo que se viene en los próximos tiempos para la Educación Pública, con este tipo malcriado como jefe de gobierno de la ciudad. Hay que hacer algo ya que si seguimos de brazos cruzados va a conseguir la mayoría en la Legislatura y nada ni nadie podrá evitar los proyectos macabros que viene cocinando de hace rato; como por ejemplo: los cambios en el estatuto docente.

Es momento de hacer algo por la Educación Pública, pero hacer algo de verdad. Es un tema que nos compete a toda la comunidad docente. Porque a como pinta todo, no van a pasar muchos años y el sistema tiende o va a desaparecer; ya que ¿quién va a querer trabajar en un sistema público en el que se gana menos que en el privado? ¿ quién va a querer trabajar en un sistema en el que no se va a poder protestar, porque si lo hace le van a descontar casi la mitad del sueldo? ¿quién o quiénes van a querer trabajar en un sistema en el cual no va o no van a poder acceder a una titularidad?, ¿en un sistema en el cual no vas a poder disfrutar de una licencia por enfermedad porque va a perder el presentismo del 40% del sueldo? y cuando todos esos quienes no quieran ya trabajar en nuestras "ESCUELAS PÚBLICAS", estas quedarán y estarán sin docentes que ocupen sus aulas para transmitir los saberes que toda sociedad necesita para ser: reflexiva, crítica, seria, competitiva, etc.

Cuando ninguno de nosotros no quiera estar en este sistema por estas causas y tantas otras que sólo nosotros sabemos (porque los medios no nos quieren escuchar), ESTOS SEÑORES van a tener las herramientas y los motivos suficientes para decir: "LAS ESCUELAS PÚBLICAS SE VAN A TENER QUE CERRAR PORQUE NO HAY MAESTROS QUE QUIERAN TRABAJAR EN LAS MISMAS", y ese día va ser muy tarde para llorar y reclamar.

Por eso mismo el día tiene que ser ayer, hoy, mañana y siempre en contra de este SEÑOR y este modelo. No esperemos llorar sobre la leche derramada. Tenemos las herramientas para evitarlo...

...Cada maestro y maestra, cada profesor y profesora, cada preceptor y preceptora, cada auxiliar, ya que nos involucra e interesa a todos, "DEBEMOS HACER CAMPAÑA " contra este SEÑOR NIÑO MALCRIADO Y SU MODELO.

¿De qué manera? En cada aula, con los alumnos, con los padres de los alumnos, con los vecinos, con los parientes. Hacerles entender y contándoles la verdadera historia que se viene.

Sólo nosotros podemos ayudarlo a destruirse a sí mismo. Pero tenemos que concientizar de verdad, porque: "DESPUÉS DEL 28 DE JUNIO VA A SER MUY, PERO MUY TARDE".

Yo y mi paralela empezamos a hacerlo desde hace bastante tiempo, desde que comenzaron las clases; contándoles la verdad de los hechos; haciéndolos reflexionar para que saquen sus propias conclusiones; mostrándoles la otra cara de la moneda y les aseguro que ellos son los encargados de transmitir esa información en sus casas, ya que muchas veces es la única a la que muchos padres pueden acceder.
Ayudémonos entre todos y ayudemos a nuestra querida y vieja "ESCUELA PÚBLICA".

Depende de nosotros que se salve y se haga una Escuela que valga la pena, en la que nuestros niños aprendan de verdad, sin prejuicios, sin mentiras... Podemos hacerlo. Y vale la pena de verdad.

Saludos y besos a todos.


Fernando Martina

No hay comentarios:

Publicar un comentario