jueves, 25 de junio de 2009

La eficiencia de Macri; sin palabras


La escuela N° 21 del DE 13 hace más de un año que no tiene servicio de gas, los 250 alumnos que asisten a esta escuela de jornada completa reciben el almuerzo “helado”, alimento que en muchos casos significa la única comida que reciben en el día, esto sumado a la falta de calefacción en sus aulas llevan a la población escolar a tener que soportar condiciones inaceptables de trabajo-aprendizaje para cualquiera de nosotros.


Desde los primeros días de enero, hay una licitación en marcha que por la “módica” suma de $ 452.000 hará la instalación termomecánica para las 7 aulas+salita de jardín, si leyó bien $452.000. La obra según el contrato debía finalizar el 12 de mayo pasado, cosa que por supuesto no ocurrió. Cuando la Dirección de Infraestructura descubrió que mayo las temperaturas bajan respecto a abril, y mucho más respecto a marzo y que el 21 de junio comienza el invierno, en vez de hacerle cumplir los plazos a la Empresa, decide efectuar una obra destinada a proveer de gas a la cocina: 2 tubos de gas envasado de 45 kg aparecieron mágicamente en el reducido patio de la escuela y más de 40 m de cañerías llegaron hasta la cocina (artefacto) que finalmente no pudieron hacer funcionar con gas envasado; 2 semanas más tarde los tubos fueron retirados, aunque el gabinete que los alojaba y los 40 m de cañerías se quedaron en la escuela para dar testimonio de la ineptitud, imprevisión y despilfarro de fondos de los funcionarios de turno. No satisfechos los funcionarios volvieron a la carga, contratando una 3° Obra destinada a la instalación de caloventores eléctricos de 2000 Watts en las 7 aulas, pretendiendo que con la colocación de uno por aula, a 3 m de altura se le daría condiciones de confort a un espacio de 110 m3…un disparate total!! Lo interesante de todo esto es que no tuvieron en cuenta el incremento de la carga eléctrica, ya que al ponerlos en funcionamiento la escuela se queda sin luz.

BASTA ¡!! Dice la comunidad de la escuela 21.

Por eso el viernes 26 se movilizan para efectuar una sentada. El punto de encuentro es la sede de la Escuela, RODO N° 4436 a las 8:20 hs.

APOYEMOS….. ASISTAMOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario